Notice

Hijas de María Auxiliadora en Bolivia

Salesianas de Don Bosco

Quick Contact

     

Presencia en Bolivia

Presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Bolivia

En La Paz: Colegio María Auxiliadora de San Pedro, Colegio Santa María Mazzarello de Villa Victoria, Kinder María Auxiliadora de Obrajes, Obra social San José de El Alto, Casa Virgen de Copacabana de Carabuco.

En Santa Cruz: Colegio María Auxiliadora de Montero, Colegio San Francisco Xavier de Okinawa, Casa Laura Vicuña de Yapacaní, Aspirantado Sagrado Corazón de Montero, Casa Maín de Santa Cruz.

En Sucre: Colegio María Auxiliadora de Sucre, Colegio Domingo Savio y Residencia Madre Mazzarello de Aranjuez.

En Cochabamba: Casa Inspectorial de Collpapampa, Colegio Nuestra Señora de La Paz de Collpapampa, Colegio María Auxiliadora y María Mazzarello del Barrio Don Bosco Zona Sur,(que a partir del 2012 no esta bajo nuestra tutela), Unidad Educativa Don Bosco de Colcapirhua.

 

 

MISIÓN:

 

Las FMA en Bolivia, mujeres consagradas con el estilo salesiano del sistema preventivo, nos dedicamos a una educación integral de calidad, caracterizada por el don de la predilección a la juventud más pobre y abandonada; trabajamos en coordinación y corresponsabilidad con la COMUNIDAD EDUCATIVA y otras organizaciones en red.

 

VISIÓN:
Una Inspectoría enraizada en CRISTO, unida, numerosa, de hermanas comprometidas y entusiastas, donde el Espíritu de los orígenes esté vivo en el hoy; rica de acompañamiento y decidida a tejer redes de solidaridad y cooperación, trabajando en corresponsabilidad con los laicos para favorecer un clima educativo pastoral donde los jóvenes hagan experiencia de Dios y de los valores evangélicos.

 

La presencia de las Hijas de María Auxiliadora en Bolivia creció porque nuestra primeras Hermanas fueron fieles a su misión, no sin esfuerzo y venciendo dificultades fueron dejando caer el trigo para verlo refulgir en florecientes vocaciones y lo hicieron porque creyeron… a pesar de todo…creyeron!!! Hoy…la semilla ha dado su fruto y Don Bosco nos visita para ver ese campo refulgente de un trigal que se hace triturar para ser pan partido para los demás, hoy Don Bosco con su paso entre nosotros nos recuerda que estamos llamadas a ser signo de su amor preveniente y seremos siempre ese signo porque tenemos la certeza de que lo más grande de todo es el AMOR!!!

Querida Familia Salesiana… con ustedes y junto a Don Bosco entre nosotros, demos Gracias al Señor de la Vida y de la Historia, por las maravillas que en estos años ha realizado en esta tierra Boliviana; que María Auxiliadora, Madre, Maestra y Guía, que tan vivamente ha estado presente en este devenir de la Historia continúe bendiciendo al pueblo boliviano y nos conduzca por caminos llenos de fe, esperanza y amor. Ella, Madre y Auxiliadora del pueblo de Dios, nos conceda la audacia misionera que nos hace avanzar sin miedos ni temores, con la confianza puesta en el Señor de la Vida y el Amor.

Sigamos soñando porque somos hijos e hijas de un Soñador: ¡Don Bosco!

La animaciòn  de esta bella mies durante estos años esta  a cargo del Consejo Provincial que cuenta  con  las siguientes hermanas: 

Sede Inspectorial COCHABAMBA

Casa "Nuestra Señora de la Paz"

  1. La Paz s/n - Colqapampa

Casilla 223 - Cochabamba

Telf:  4269930